Situada a 1.780 m. De altitud, enclavada en plena sierra de Urbión, al sur del pico de igual nombre. Se trata de un depósito de agua de origen glaciar, rodeada de paredes rocosas y de pinos, hayas y helechos que contrastan con el majestuoso muro de oscura roca gris que se refleja en sus cristalinas y trémulas aguas, dando así nombre al lugar. Alcanza una gran belleza con las nieves, presas de su propio entorno e inseparables en la época invernal.
Para conocer más los alrededores de La Laguna Negra proponemos al caminante dos recorridos:
Subir por el Muchachón a Los Llanos, hasta alcanzar el Pico, que es como llaman al Urbión los sorianos, contemplar el paisaje de las dos vertientes que señala su nombre,Llenarse de naturaleza y aire puro para bajar visitando lentamente las fuentes del Duero, las lagunas Larga y Helada y dejarse caer por la cara más agreste de la Laguna Negra reteniendo en tus pupilas desde lo alto la grandeza de la laguna glaciar y redonda con sus aguas llenas de leyendas .
O por el Camino de los puentes que consiste en recorrer el camino llano disfrutando de los parajes casi mágicos que van parejos al río Duero, es la ruta que llaman “de puente a puente”, esto es: desde el Santo Domingo al Puente Soria, pasando por el Pozo de San Millán ( contemplando restos de una antigua necrópolis medieval con sepulturas antropomórficas), los Apretaderos (las hoces del Duero de una singular belleza ), el Refugio (lugar de solaz y descanso donde se halla enclavado el camping ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario